En Clínica Bustillo siempre hemos apostado por el uso de la tecnología para mejorar los tratamientos y asegurar la mejor experiencia terapéutica a los pacientes. Por ello, desde hace muchos años utilizamos los recursos del diagnóstico digital para conocer mejor las patologías y planificar adecuadamente los tratamientos.
De hecho, también aplicamos dichas tecnologías en las propias intervenciones, como en el caso de la cirugía de implantes dentales, en la que actualmente utilizamos el apoyo de un robot. Pero hoy día, la tecnología digital aplicada a la cirugía oral y maxilofacial, la implantología y la odontología van más allá del diagnóstico. Además de contribuir a la mejora de la precisión, la predictibilidad del tratamiento y la gestión de los tiempos, permite dar un salto cualitativo en la estética dentofacial.
La tecnología se ha convertido en una herramienta clave para la planificación de la sonrisa del paciente. Es decir, nos permite simular cómo será el resultado final de las intervenciones que proponemos a cada persona, tanto en lo que respecta a las piezas dentales como, en su caso, en la estructura ósea o los tejidos blandos.
Por una parte, esta simulación proporciona seguridad y tranquilidad al paciente, ya que se le ofrece una visión preliminar del fruto del proceso. Por otra parte, facilita el diseño de las acciones más adecuadas para mejorar la estética y armonía individual de su rostro singular.
Porque más allá de la evidente necesidad de resolver problemas de salud y funcionales, está asimismo la dimensión psicológica del tratamiento. Disponemos de técnicas y herramientas para lograr que la actuación en la boca del individuo obtenga una versión mejorada de sí mismo, lo que a la larga también es un progreso en su salud.
En resumen, podemos señalar algunas claras ventajas de la planificación digital:
- Realización de un diagnóstico más completo y preciso.
- Posibilidad de predecir la planificación y el resultado del tratamiento.
- Cabe presentar diferentes alternativas antes de decidir la intervención más adecuada.
- Ayuda a evitar falsas expectativas sobre las consecuencias del proceso.
- Mejora la comunicación con el paciente, ya que este entiende mejor la propuesta del cirujano.
Para la realización del diagnóstico y la planificación digital de la sonrisa, en Clínica Bustillo trabajamos con los principales programas, como Nobel Clinician®, Simplant Pro ®, Nemo®, Romexis o Planmeca®.
Igualmente, disponemos de equipamientos avanzados como el escáner intraoral, dispositivos de tomografía computerizada de haz cónico (CBCT) o el ya mencionado robot de cirugía guiada. Estamos al día de todas las innovaciones que surgen en el campo de la implantología y la odontología para aplicarlas de inmediato a nuestro trabajo.
En su primera visita resolveremos todas las dudas que pueda tener en torno al diagnóstico y la planificación digital de la sonrisa.