Con el término sonrisa gingival nos referimos a aquellas personas que, al sonreír, enseñan más encía de lo habitual, algo que a algunas les genera inseguridad e incomodidad.
La sonrisa gingival se puede corregir actuando sobre la musculatura responsable de elevar el labio superior. Esto lo podemos conseguir debilitando estos músculos mediante el empleo de sustancias moduladoras o recurriendo al ácido hialurónico. Con los rellenos faciales logramos modular el exceso de fuerza de estos músculos y conseguir una sonrisa más armónica. Ambos tratamientos son rápidos de realizar e indoloros, pero consideramos que con los rellenos faciales el resultado es más natural y además la duración del tratamiento respecto a las sustancias moduladoras es mucho mayor.
Duración de los resultados hasta 18 meses.
Para corregir la sonrisa gingival, nuestro equipo médico evalúa:
La cantidad de encía que se expone.
La función de la musculatura implicada en la sonrisa.
La longitud y el grado de movilidad del labio superior.
La posición vertical del maxilar y los dientes superiores en relación del resto de la cara y el cráneo.
Beneficios del tratamiento para corregir la sonrisa gingival
- Sonrisa más relajada.
- Disminución de la cantidad de encía expuesta al sonreír.
- Tratamiento no invasivo.
- No precisa anestesia.
- La duración del efecto del tratamiento se estima entre 4 y 6 meses.
Tratamiento quirúrgico
El tratamiento de la sonrisa gingival también puede ser quirúrgico. Mediante una técnica sencilla y un abordaje por dentro de la boca podemos conseguir un alargamiento del labio superior que consiga recubrir el exceso de exposición de encía.
La ventaja de esta cirugía es que evita que las cicatrices sean visibles y el efecto es definitivo. Se realiza bajo anestesia local. Los resultados se pueden apreciar de forma inmediata en el postoperatorio.
Solicita ya tu primera cita
En la clínica estética Bustillo&López cuidamos cada detalle para que te sientas como en casa. ¿Buscas cambiar tu apariencia? Agenda tu primera cita y visita nuestra clínica estética en Pamplona.