Anestesia y
sedación consciente

Personal especializado en Anestesiología y Reanimación

La técnica precisa de la participación de un profesional formado en anestesia y reanimación, y de un quirófano preparado para operaciones quirúrgicas. El especialista le suministra fármacos que inducen el bloqueo del dolor y, al mismo tiempo, la relajación total.

El paciente atiende en todo momento el desarrollo de la intervención, pero se encuentra en un estado de absoluta tranquilidad. Esta circunstancia le permite afrontar serenamente la operación. Asimismo, proporciona al cirujano las condiciones idóneas para realizar su tarea con mayor fluidez.
La sedación consciente se aplica por vía inhalatoria o intravenosa. Está particularmente indicada para personas que padecen ansiedad o fobia frente a la odontología, o bien presentan alguna patología previa. También se aconseja para menores de edad, en algunos casos, o para quienes padezcan algún grado de discapacidad.

Recuperación rápida del paciente

La persona se recupera en pocas horas y puede retornar a la vida normal prácticamente de inmediato, aunque también depende de la intervención en sí. No obstante, permanece en la clínica en una sala de observación hasta que se comprueba que se ha recuperado y se encuentra en perfectas condiciones para volver a su casa.

A veces se produce el adormecimiento de alguna zona del cuerpo durante un tiempo o cierta disminución de reflejos. Por eso, se prescribe que en el plazo de 24 horas no se conduzca o se realicen actividades peligrosas.

Solicita ya tu primera cita

En la clínica estética Bustillo&López cuidamos cada detalle para que te sientas como en casa. ¿Buscas cambiar tu apariencia? Agenda tu primera cita y visita nuestra clínica estética en Pamplona.