¿Qué valoramos más al cuidar nuestra sonrisa? Artículo del Doctor Bustillo en el portal Top Doctors

articulo doctor bustillo diseño de sonrisa top doctors

El Doctor Bustillo ha publicado un artículo sobre el cuidado de la sonrisa en el portal Top Doctors, donde se recoge información de los especialistas médicos más destacados de nuestro país. Reproducimos el contenido de la pieza.

¿Qué valoramos más al cuidar nuestra sonrisa?

Los avances en implantología dental ya permiten recuperar la funcionalidad total de las piezas dentales con un acabado idéntico al de los dientes naturales. La innovación es uno de los factores a valorar en un buen tratamiento de implantología. Hoy en día ya se puede diferenciar entre una implantología tradicional y una implantología moderna, con la diferencia de que la implantología moderna ofrece terapias más eficaces y de menor duración.

Tratamientos de implantología más cortos y duraderos
Reducir al máximo la duración del tratamiento es uno de los factores más relevantes a la hora de realizarse un implante. La filosofía de Clínica Bustillo se refleja en una enorme mejora de la experiencia del paciente. “Tratamientos dentales que solían durar varios meses o más de un año han pasado a intervenciones que permiten la colocación de implantes y dientes en el mismo día, incluso con la realización simultánea de injertos de hueso”.

Los nuevos protocolos de intervención y el desarrollo de diferentes tipos de implantes han proporcionado mayor predictibilidad y menor duración a los tratamientos. El objetivo de estos nuevos protocolos es que el implante sea completamente estable desde el momento de su colocación, sin tener que esperar un tiempo.

El procedimiento es sencillo: se colocan los dientes en la misma intervención y se espera a que la encía cicatrice y se retraiga, así como a que el propio tejido progrese hacia su estado normal. Mientras tanto, se pueden realizar las tareas adicionales para el fin definitivo del tratamiento.

Sonrisa perfecta pero natural
La implantología dental actual permite proporcionar a los implantes un comportamiento funcional y acabado que no los diferencia de las piezas naturales.

Disponer de la última tecnología digital es un pilar fundamental para conseguir los mejores resultados en esta disciplina: no solo mejora la predictibilidad de los resultados, sino también las expectativas del paciente. El robot de cirugía guiada, el escáner de haz icónico, el escáner intraoral o el software de diseño facial son avances que permiten diagnosticar con mayor precisión y planificar mejor el tratamiento, incluso con simulaciones exactas del resultado de la intervención.