El mantenimiento, clave en la prevención de las enfermedades periimplantarias

El incremento notable de los tratamientos de implantes dentales ha traído consigo un aumento del riesgo de padecer enfermedades periimplantarias. Estas patologías pueden disminuirse en el momento en que se realizan intervenciones más precisas y predecibles, a la vez que se presta más atención a los protocolos de mantenimiento.

Así lo manifiesta el Dr. Ángel Fernández Bustillo en una entrevista para el canal digital de Nobel Biocare. En opinión del especialista, «la mejora del conocimiento sobre la biología y las propiedades mecánicas del hueso ha permitido evitar las periimplantitis agresivas», que a menudo obligaban a realizar retratamientos.

Igualmente, el Dr. Bustillo considera que los avances en mantenimiento, como la introducción de dispositivos de limpieza como GalvoSurge, ha supuesto «una gran cambio, que ha contado con gran aceptación entre los pacientes. Gracias a ello, puede realizarse una limpieza más exhaustiva del tejido y las partes del implante, y mucho más rápido».

Antes, los procesos de limpieza llevaban mucho más tiempo y suponían mayores molestias para el paciente. Los avances en mantenimiento permiten realizar tareas eficaces y sistemáticas, con las que se garantiza una mayor limpieza y, por tanto, una vida útil muy superior de los implantes.

El sistema Galvosurge, introducido por Nobel Biocare en los últimos años, y en cuya aplicación fue pionera en Europa Clínica Bustillo, permite realiza una limpieza total del material biológico depositado en los tejidos y en los implantes a lo largo del tiempo. Es un método químico «compatible con la gran mayoría de los sistemas de implantes del mercado».

Puede consultar más información sobre GalvoSurge en la página del dispositivo. Y si tiene alguna duda sobre cómo funciona este mantenimiento, puede consultar en el teléfono 948152878 o a través de consulta@clinicabustillo.com