Existe una intervención estética conocida como la cirugía de la eliminación de la papada, que en los últimos años ha crecido y avanzado considerablemente. En Clínica Bustillo la ofrecemos como parte de los tratamientos de cirugía plástica facial para nuestros pacientes de implantología dental y estética facial.
Cirugía de la eliminación de la papada: ¿Qué es?
Las personas mayores de 35 años pueden apreciar que la papada comienza a aparecer y además del factor edad, esto también se debe a predisposición genética o al exceso de peso. Con esta cirugía es posible hacer la reducción del abultamiento que se encuentra debajo del mentón obteniendo grandes mejorías estéticas.
¿Para qué casos se recomienda esta cirugía?
- Acumulación de grasa en la zona: Justo debajo del mentón, puede haber presencia de grasa y esto suele ser lo que principalmente causa el inconveniente estético. En estos casos, se puede realizar una liposucción o una incisión que permitirá eliminarla.
- Hipoplasia de mentón: Sucede cuando el mentón no se desarrolló correctamente. Para este problema, se recomienda un avance, que se trata de un implante o también se puede utilizar grasa del paciente; esto último se aplica mediante una inyección que ayuda a mejorar la apariencia estética del rostro.
- Flacidez: Para esto, se realiza un estiramiento que dependerá del nivel de flacidez presente en la papada. No suele ser un procedimiento único sino que es acompañado por otros que permiten obtener una mejoría mucho más notoria.
Riesgos de la cirugía de eliminación de la papada
En general, no conlleva mayores riesgos más que los propios de cualquier operación, sobre todo en cuanto al tema de la anestesia. Para reducirlos es recomendable que se realicen exámenes pre-operatorios con los que se pueden conocer las condiciones físicas de los pacientes.
De igual forma, esto se combina con la historia clínica con la que el médico podrá evaluar si existen tratamientos u operaciones previas, si existe algún tipo de alergia o si al momento de llevar a cabo la operación la persona está tomando algún medicamento.
Procedimiento de la cirugía de papada
Es un procedimiento que resulta relativamente sencillo. Después de confirmar si el paciente es candidato para la operación, se aplicará la anestesia ya sea de forma local o general. Se realizan dos pequeñas incisiones que generalmente se hacen bajo el mentón o detrás de las orejas.
Mediante estas incisiones, el médico podrá hacer la liposucción utilizando pequeñas cánulas y retirará los excesos de grasa que se encuentran ubicados en la zona. Con esto, se logra un rostro con mejor definición y un mentón armonioso.
Si quiere más información sobre este tratamiento, pida cita previa en el teléfono 948152878 o a través de consulta@clinicabustillo.com.