Con frecuencia, el rostro está expuesto a diferentes factores externos que provocan ciertos cambios y que no siempre resultan favorables. Para solucionarlo y también para recuperar la elasticidad, se puede realizar una intervención mejor conocida como lipofilling facial.
Con el pasar de los años, en el rostro se van manifestando signos de envejecimiento. Esto ocurre porque el tejido que lo compone va perdiendo poco a poco la elasticidad y como consecuencia, el volumen de la grasa también se ve afectado. Todo esto influye principalmente en la pérdida de las curvas del rostro.
Es este caso y para mejorarlo, se utiliza tejido graso; que funciona como relleno y al mismo tiempo, para regenerar otros tejidos. Otra de las ventajas del lipofilling facial es que proporciona un aspecto juvenil al rostro porque permite que la piel se vea tersa y sobre todo, hidratada.
¿En qué consiste el lipofilling facial?
Se realiza mediante injertos de grasa autóloga; es decir, la misma grasa del paciente. Mediante este tratamiento, es posible aumentar el volumen de determinadas zonas del cuerpo. Esta grasa que se utiliza es extraída mediante el proceso de liposucción.
Es un procedimiento mucho más natural que otros ya que se evita la utilización de sustancias químicas que no siempre traen óptimos resultados. Así pues, mediante esta intervención se realzan los pómulos y se obtiene una mejoría en los surcos nasogenianos, obteniendo una piel mucho más joven.
¿Cómo se lleva a cabo esta operación?
El lipofilling facial es un procedimiento sencillo dependiendo de la cantidad de grasa que se requiera. Por esta razón, puede realizarse simplemente con anestesia local o también en combinación con la sedación.
Para extraer la grasa, se aplicará la técnica de liposucción, normalmente en las caderas o el abdomen. Para poder utilizar esta grasa, debe ser tratada mediante un proceso de purificación.
El tiempo total en el que se realiza la operación puede ser hasta de (1) hora, pero todo depende de cuáles sean las zonas a tratar. Una vez que se ha hecho el tratamiento, se podría presentar inflamación y para mejorarla, el médico debe indicar cuáles son las pautas a seguir.
Lipofilling facial, resultados.
Se obtienen resultados favorecedores tras aplicar el lipofilling facial y comienzan a ser notorios una vez culminado el proceso inflamatorio. Esto puede tomar al menos dos semanas dependiendo de cada paciente, pero el resultado final podrá apreciarse por completo cuando haya transcurrido al menos medio año.
Los resultados también variarán de acuerdo a las condiciones físicas de cada uno de los pacientes, los hábitos, la edad, si es fumador o si la piel ha sido expuesta al sol en exceso.
Este tratamiento forma parte de los servicios de cirugía plástica facial que Clínica Bustillo ofrece a sus pacientes de implantología dental como parte de su enfoque de mejora integral de la estética facial. Si quieres que estudiemos tu caso, pide cita en el teléfono 948152878 o a través de consulta@clinicabustillo.com.