Con la edad, las personas tienden a perder volumen en los labios, del mismo modo en que disminuye la firmeza de otras partes del rostro. Este hecho se acentúa si se ha producido una pérdida de piezas dentales y la consecuente degeneración de la masa ósea de la boca, especialmente si han desaparecido varios dientes.
Cuando se lleva a cabo una restauración de la dentadura, la propia colocación de implantes y la regeneración ósea influirán positivamente en el rejuvenecimiento de la cara y en la restitución del volumen labial.
No obstante, si el paciente desea reforzar en mayor medida la densidad de los labios, puede ser necesario una actuación adicional, dentro de las técnicas de cirugía plástica facial, para las que la Clínica Bustillo está acreditada.
Este procedimiento permite volver a obtener el volumen y la hidratación del tejido labial mediante inyección de biomateriales. El más utilizado de ellos es el ácido hialurónico, que se aplica en el borde de los labios y ayuda a moldear la forma y restituir la firmeza. Con este tratamiento de rejuvenecimiento facial se aumenta su volumen: se hace el labio más grueso se perfila para definirlo, se acentúa su proyección o bien, se hidrata para que luzca con aspecto más jugoso.
La técnica presenta la ventaja de ser segura porque introduce sustancias plenamente compatibles con el organismo. Al igual que otros tratamientos de cirugía plástica facial, forma parte de los servicios de estética facial integral que en nuestro centro ofrecemos a los pacientes de implantología dental.
Los efectos se prolongarán durante aproximadamente un año desde que se aplique el ácido hialurónico en la zona del código de barras. Además, es mínimamente invasivo y se realiza previa aplicación de anestesia local, lo que hace que sea un procedimiento poco doloroso.
Consideramos que es necesaria una aproximación multidisciplinar para lograr un resultado más satisfactorio, ya que la pérdida de dientes acelera el envejecimiento. Puedes consultar la página de tratamientos de estética facial para ampliar la información. Y si necesitas que estudiemos tu caso, pide cita en el 94815287 o a través de la web.