Como hemos señalado recientemente, una de las claves de la implantología dental moderna es la apuesta por un proceso de trabajo presidido por la calidad en todos los apartados, en los materiales utilizados, la tecnología aplicada y la experiencia quirúrgica. Esto nos ha permitido ofrecer una responsabilidad del tratamiento (de por vida) del trabajo realizado para los pacientes que se han tratado íntegramente en nuestro centro.
Para ello, el paciente debe saber qué productos se han integrado en su boca y cuál es su origen. Solo así se podrá hacer un adecuado seguimiento de su evolución y tratar con más eficacia los problemas que puedan surgir en el futuro. En Clínica Bustillo hemos desarrollado un carné del paciente que recoge el protocolo de tratamiento y los productos y materiales utilizados en el proceso, cada uno de ellos con su correspondiente código de trazabilidad. Así se puede acceder a las garantías de calidad.
Siempre que el tratamiento se haya efectuado por completo en nuestra clínica, el paciente recibirá un documento que se le entrega tras la finalización. Contiene toda la información necesaria para ayudarle a conservar las nuevas piezas en perfecto estado. En una primera parte, se incluye información sobre cómo actuar después de las intervenciones y qué recomendaciones deben seguirse para el cuidado de los implantes. Y en una segunda parte, se indica la relación de implantes, material regenerativo y prótesis que se han colocado, con su correspondiente identificación única. En concreto, figuran los siguientes contenidos:
- Protocolo de cuidado y mantenimiento del tratamiento con implantes dentales.
- Registro, trazabilidad e iconografía del tratamiento de implantes
- Registro de material regenerativo.
- Registro de prótesis sobre implantes.
Por otra parte, puede acogerse a una garantía de tratamiento de por vida. Si quiere más información sobre este apartado, consúltenos durante su visita a la clínica.