En pacientes de más edad, y sobre todo si ha pasado cierto tiempo desde que perdieron las piezas dentales, un tratamiento de implantología requiere procesos previos de reconstrucción ósea.
En Clínica Bustillo estamos especializados en la realización de todo tipo de reconstrucciones óseas, sobre todo en aquellas que requieren una aproximación más compleja.
Además de dificultar la inserción de los implantes, la pérdida de hueso es decisiva en el progresivo envejecimiento facial. Con el paso del tiempo, aparecen cambios como el hundimiento del labio superior e inferior, arrugas verticales en los labios, acortamiento de la altura de la cara, crecimiento de la parte blanda de la barbilla o acumulación de grasa submental (lo que comúnmente llamamos papo).
Con ello, nos encontramos con pacientes cuyo aspecto facial no representa la edad que tienen, lo que evidentemente influye en la imagen exterior que proyectan y en su autoestima. Por lo tanto, aparte de considerar la pérdida de hueso desde el punto de vista funcional, tenemos que tener muy en cuenta sus consecuencias estéticas y psicológicas.
Por fortuna, gracias a los avances tanto en implantología como en las técnicas quirúrgicas de regeneración ósea, podemos devolver a las personas la sonrisa y un poco de juventud, siempre desde la premisa que lo más importante es la mejora de su salud bucal, un elemento clave de la salud en general.
Desde esta perspectiva, cuando el paciente acude a la consulta, el especialista determina cómo ha de ser el tratamiento de regeneración ósea. Hay personas que requieren una aportación mínima para dar base a los implantes, pero otras precisan de reconstrucciones complejas.
Por ello, en muchos casos es suficiente rehacer la falta mediante la mezcla de biomateriales con el plasma del propio paciente. En otros, sin embargo, será necesario extraer hueso de otras zonas del cuerpo con el fin de proporcionar la necesaria consistencia a la estructura de la boca.
En cualquier caso, el diagnóstico realizado mediante técnicas digitales, para las que en Clínica Bustillo disponemos del más avanzado equipamiento, será el que determine el tratamiento más adecuado de reconstrucción.
En la página de nuestro sitio web dedicada a reconstrucciones óseas se puede examinar un variado repertorio de técnicas utilizadas en casos reales por el Doctor Bustillo, como reconstrucción ósea mandibular, injertos de cadera, injertos en bloque de la propia boca, y aumentos de seno, nasal y maxilar.
Si tienes alguna duda sobre este proceso de tratamiento, contacta con nosotros.